La filosofía no es una asignatura para unos cuantos "iluminados" y solo basta contextualizarla a la vida cotidiana de los "terrenales" para poder entenderla y conocer a los principales exponentes.
TV3 apostó por Merlí, una serie exclusiva para jóvenes, ese mercado incomprendido para las madres y padres de familia, pero que en el fondo tienen miedos, preocupaciones, deseos, sueños, frustraciones, ambiciones y anhelos, la cual estrenó su primera temporada en Netflix.
Merlí Bergeron Calduch (Francesc Orella), es un profesor de filosofía que llega a cubrir la asignatura al Institut Àngel Guimerà, pero el argumento no es ajeno para los amantes del cine y muchos recordarán la cinta Sociedad de los Poetas Muertos (Dead Poet Society, 1989) en la cual Robin Williams interpreta a John Keating, quien cambia drásticamente la forma en que sus alumnos percibían el mundo y sus propias vidas.
Pero la llegada de Merlí al Institut Àngel Guimerà también generará un terremoto entre los docentes, sobre todo en Laia (Mar del Hoyo), quien caerá en sus brazos sin importar la relación que tiene con el profesor Albert (Rubén de Eguía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario